.

.

jueves, 28 de junio de 2012

CRONICA SAUCE (AAU)


CRONICA SAUCE


SAUCE, acostumbrada a los abrazos. Fiesta social y deportiva en la ciudad del prócer

Escribe: Edgardo Ramos Verde
Fotos: Dra. Nelsy Sánchez – Fotocorrer (Lili).


"La ciudad del prócer se vistió de fiesta tras la realización de una nueva etapa del campeonato de la Agrupación de Atletas del Uruguay.

Más de mil deportistas nuevamente emprendieron viaje hacia una histórica ciudad que recibió la presencia de atletas de todo el país en una carrera organizada por el BBC Running de dicha localidad canaria, la AAU y la comuna canaria. La alcaldía de dicha ciudad fue también de real importancia tras enmarcar este evento dentro de los festejos por el natalicio de José Gervasio Artigas.

La fidelidad de los atletas fue aún más firme venciendo las bajas temperaturas en un día que fue una verdadera fiesta del deporte nacional. Combinando diversos actores de la ciudad, escolares, grupo Latino Americanos Motociclistas Asociados (LAMA) y “La Meca”, grupos de bailes de la zona revistiendo de un colorido inigualable al realización de la séptima fecha del torneo denominado Fundación Alejandra Forlán”

Como se viene difundiendo en todo el país y hacia todos los co-organizadores, las carreras participativas para los más chicos son fundamentales para empezar a trasmitir este deporte en edades iniciales.

Allí, los más pequeños toman contacto con una actividad que realizan sus padres, hermanos o familiares. Fue un verdadero éxito esta carrera, donde escolares en “corre por tu escuela” también participaron del masivo evento.

Minutos antes de la largada de los 10 kms, se realizó, como es costumbre, la ofrenda floral al monumento del prócer.

Más de un millar de atletas fueron testigos en uno de los momentos más emotivos de la mañana donde al unísono se celebró la idea de pertenecer al pueblo oriental.

Sauce, ciudad pequeña de corazones enormes.

¿Como es posible que casi 1.000 personas participen de una fecha oficial de la AAU en una ciudad de 6.000? Es aproximadamente el 15% de la población. La respuesta la poseen las empresas comerciales, los clubes, grupos de atletas y fundamentalmente los 1.132 socios de la Agrupación de Atletas del Uruguay. Se llama confianza, responsabilidad social y contundencia a la hora de generar fiestas que involucren a ciudades grandes y pequeñas, austeras y con mayores recursos.

FIESTA EN LA CIUDAD, FIESTA DEL DEPORTE

Alta competencia y participación son objetivos compartidos, cada uno con sus propias aspiraciones. La calidad del atleta y del deportista no son qué tan rápido se corre, sino que el mensaje que se ha transmitido durante medio siglo de permanencia es que lo insoslayable e inevitable es la fraternidad con la cual se ejercita esta actividad en toda esta república. Miles de testimonios, confianza y una obra que es inmensa.

La solidaridad del equipo BBC Sauce es digna de mención. Lo recaudado fue destinado a la Fundación Teletón. Esto hace aún inmensa la satisfacción de recorrer el país y de saber seleccionar a nuestros socios a la hora de organizar eventos.


Entrega del dinero por concepto de inscripciones a Teletón (foto: SauceRunning Bbc) La imagen muestra el momento en que Mónica Figueroa, Facundo Zinola y el Esc. Alejandro Álvarez entregan a la comisión de Teletón Sauce lo recaudado por concepto de inscripciones de la 7ma. fecha del campeonato de la AAU. La cifra es de $9.900 mientras que de comestibles se recaudaron, por venta propia de la comisión, $ 4.124. Esto da un total de $ 16.228. Queda además lo recaudado por concepto de cantina. "Esto es obra social. Para esto trabajamos. Nos llena de satisfacción. Disfrutemos el momento y redoblemos esfuerzos para el año próximo", señalan los miembros de Sauce Running BBC en Facebook.
La Agrupación de Atletas del Uruguay ha confirmado la organización para el campeonato 2013 de la etapa en la semana de los festejos por el natalicio de Artigas al mencionado club por su responsabilidad, solidaridad y profesionalismo a la hora de albergar a mas de mil almas en una ciudad que nos recibió una manera inigualable.

Sauce, una ciudad que nos ha acostumbrado a los abrazos, esos que no solo nos quitan el frío sino que nos hacen sentir el inmenso cariño de seguir tras esta obra.

¡Muchas Gracias Sauce!"

Fuente: www.atletas.com.uy

martes, 26 de junio de 2012

ENTREGA DONACION A TELETON


En el día de ayer, lunes 25 de junio, hicimos entrega a los representantes locales de la FUNDACION TELETON, de la cifra de $ 9.900 correspondiente al líquido recaudado por concepto de inscripciones de atletas libres en la Séptima etapa del Campeonato de la Agrupación de Atletas del Uruguay, desarrollada el pasado domingo 17 de junio en nuestra ciudad.
Además, dicha cifra se refuerza, con lo obtenido por la venta de alimentos no perecederos aportados por los compañeros atletas, equivalentes a $ 4.124, más $ 2.204 por concepto de cantina el día de la competencia; lo que hace un total recaudado para la FUNDACION TELETON de $ 16.228. Dicho monto  será depositado en estos días en la cuenta bancaria de dicha FUNDACION.

De más está, expresar nuestra profunda e inmensa alegría de haber podido contribuir a esta noble causa, agradeciendo una vez más la actitud generosa de nuestros compañeros atletas, que nos acompañaron en esta cruzada. Además, la satisfacción como grupo novel, de haber ayudado desde nuestro humilde aporte, a desarrollar y contribuir con el trabajo social que ha asumido como política institucional la AGRUPACION DE ATLETAS DEL URUGUAY, de la cual nos sentimos muy orgullosos de pertenecer.
Muchas gracias y seguiremos adelante!!!

miércoles, 20 de junio de 2012

COMUNICADO RECIBIDO DE LA AAU. ENHORABUENA!!!


SAUCE BBC RUNNING
Montevideo 19 de Junio de 2012


Queridos amigos, era necesario llegar a una instancia como hoy, fecha patria para compartir con ustedes, no solo la emoción de expresarles la alegría de lo vivido el pasado domingo en vuestra ciudad, sino que se nos abre el pecho cuando centenares de atletas, niños, y participantes tuvieron la oportunidad de conocer la ciudad del prócer. No es poca cosa, utilizar el deporte como nexo insoslayable para la integración, para el conocimiento y la adquisición de cultura y valores. Estoy seguro, que hoy el publico que reviste nuestra entidad tendrá más que presente, que en aquella ciudad, nació nuestro general.

Estoy absolutamente feliz por la brillante organización, esa comunión entre nuestra entidad y vuestro equipo, que comenzó en nuestro campeonato como algunas iniciales sueltas, “ BBC”, pero que día a día fueron incrementando su participación representando a  vuestra ciudad, con ese rojo intenso, que los define como individuos cargados de coraje y temperamento como lo define a  vuestro capitán Gustavo Franco, persona a la cual aprendí a conocer, a estimar y a respetar en ese ímpetu por dar rienda suelta a la alegría y trabajo en vuestro Sauce.

La organización fue descollante, se notó el gran trabajo de todos ustedes, y también es nuestro el agradecimiento por confiar en la Agrupación de Atletas del Uruguay, como entidad que reúne a más de un millar de atletas y deportistas con una única consigna “ apostar a una mejor calidad de vida”

Este campeonato no sería sencillo, sino contáramos con colaboradores y seres humanos que tienen como ideal, el amor al deporte, y fundamentalmente el hacer cosas por el otro, aportando trabajo, horas de sus vidas, que conllevaron organizar una fecha puntuable para nuestro torneo.

La Agrupación de Atletas del Uruguay al día de hoy, ha recibido centenares de solicitudes para conformar el CAMPEONATO 2013, eso demuestra que lo obrado en casi medio siglo de permanencia en las calles de todo el país ha comenzado a dar sus frutos.

Como presidente de la Agrupación de Atletas del Uruguay, y en representación de la Comisión Directiva, CONFIRMAMOS LA REALIZACION DE LA ETAPA EN LA CIUDAD DE SAUCE  para la temporada 2013, la misma integrará los campeonatos nacionales de la A.A.U..

Felicitaciones y a seguir difundiendo los valores de vuestra ciudad.


Membrete mail

martes, 19 de junio de 2012

10K SAUCE: ASI VIVIMOS NUESTRA FIESTA.


Finalmente el pasado domingo 17 de Junio vivimos junto a nuestra gente una gran fiesta: la séptima etapa de la Agrupación de Atletas del Uruguay.
Ya desde muy temprano comenzó el movimiento, con el recibimiento de la gente de la Agrupación que comenzaría con el armado de la zona de largada y llegada.
Por suerte para nuestros intereses, el clima se aguantó, y si bien no hubo sol que calentara un poco, la lluvia programada para esa jornada se demoró y pudimos desarrollar parte de las actividades que teníamos programadas. Digo parte, porque lamentablemente, nos falló la gente de PROTUNING, quienes habían confirmado su presencia en más de una ocasión, con idas de nuestra gente a Punta del Este a hablar personalmente con sus directivos. También no pudimos realizar la presentación del grupo de música TOMA3, a quienes una vez más le pedimos disculpas, pues cuando ya estaban dentro de la locomoción para venir a tocar, nos enteramos que una infeliz descoordinación entre la gente de la Comisión de festejos del natalicio de Artigas y el sonidista contratado, a quienes aquellos nunca le avisaron que iba a actuar el grupo, nos privó de su actuación, aceptando tal circunstancia los chiquilines con una madurez admirable. Ya estarán pronto en venideros eventos.
Poco a poco y con el transcurso de la mañana la plaza de Sauce y sus calles aledañas, fueron cobrando movimiento y color, con la llegada de los atletas de todas partes del país.
Aproximadamente a las 10:30 hs. se largó la competencia de 600 metros para niños, en los cuales participaron escolares de la escuela pública, colegio de nuestra localidad, e hijos de atletas que siempre acompañan a sus papis. Lamentablemente, no tuvimos el apoyo y la convocatoria esperada por parte de la escuela pública Nro. 109 de aquí. Ese será un tema para revisar y conversar con su cuerpo directivo.

Ya pasada las 11 hs., y después de la tradicional ofrenda floral a nuestro prócer en la plaza, se da inicio a la competencia de 10k.
El circuito esperamos que les haya gustado, estuvimos trabajando y coordinando con la gente de obras de la Comuna hasta la tarde misma del día sábado, ya que en la semana el tiempo ayudó muy poco, con lluvias y granizo incluído, sobre todo en la parte correspondiente al pasaje por el Parque Artigas.
La mayor satisfacción para nosotros, son los comentarios positivos y de agrado de los amigos atletas que participaron de nuestra fiesta, así también como sus opiniones y aportes para tener en cuenta para futuros eventos, y así mejorar y corregir lo que sea necesario.
Por todo ello, le decimos que no tengan la más absoluta duda que todo lo que trabajamos e hicimos, haya sido poco, suficiente o mucho, lo hicimos con mucho corazón y sacrificio, pensando siempre en ustedes: compañeros atletas y sus familias.
Solo resta agradecer al comercio local que nos apoyo y nos dió una gran mano para hacer frente a los costos que insume la organización de este evento, a los compañeros de equipo que trabajaron incansablemente y resignando tiempo personal para dedicarle al evento (especialmente a nuestro capi Gustavo Franco y flia, y Facundo Zinola), a las autoridades del Sauce BBC (especialmente a su Presidente Carlitos Garolla), a la Comuna Canaria, al Alcalde de Sauce Sr. Rubens Ottonello, al Sr. Oscar Palacio del Ministerio de Deportes, al grupo de motoqueros LAMA, a la gente de TELETON Sauce que nos apoyo en todo momento y para quienes fue nuestro esfuerzo, a las autoridades de la AGRUPACION DE ATLETAS DEL URUGUAY que confiaron en nosotros en todo momento, a los gurises de LA MECA, y por supuesto un GRACIAS enorme a todos los compañeros atletas que nos acompañaron y apoyaron el día de la carrera.
Será entonces un HASTA LA PRÓXIMA!!!.

miércoles, 13 de junio de 2012

CRONICAS 10K PANDO


El pasado sábado 9 de junio se disputó la sexta etapa del campeonato de la Agrupación de Atletas del Uruguay en la ciudad vecina de Pando.
Corriendo un sábado en horas de la tarde, algo no muy habitual para nosotros, nos hicimos presente en la Ciudad Industrial para participar de dicha competencia. En una tarde soleada pero muy fría.
Con un marco de público espectacular como nos tiene acostumbrado la Agrupación en cada etapa, con una muy buena organización y logística por parte del Rotary.
El circuito, muy lindo y agradable en cuanto a su recorrido, ya que era la primera vez que la corría. Eso si, en algunos pasajes el terreno estaba muy desparejo y con muchos pozos, por lo que tenias que tener mucho cuidado en donde pisar para no tener ningún inconveniente.
Algo que me llamó poderosamente la atención y para tener en cuenta en futuras ediciones, es en cuanto a que en plena competencia el circuito no estaba totalmente cerrado al tránsito de vehículos, ya que estabamos corriendo, y de repente te encontrabas al lado tuyo un auto en marcha por varios metros, ya que no tenía como zafar de la caravana de atletas. Más que nada lo digo por razones de seguridad, y el hecho de ir corriendo "fumandote" el humo del escape.
En cuanto a lo demás, todo impecable y muy disfrutable.
Como siempre nuestras "liebres" se escaparon adelante, dejando a los mortales un poco más atrás. Contamos en esta carrera con el regreso a las competencias de nuestro compañero Santiago Claramunt, que en las últimas carreras no había podido estar presente.
Y además sumamos nuevas presencias en el equipo: Titi Henry Cabrera y Christian Toledo. A ellos nuestra bienvenida y saludo. Seguimos sumando!!!
Y bueno, se nos viene el próximo fin de semana NUESTRA CARRERA. Para ello, estamos trabajando desde hace tiempo en su organización, tratando de brindarle a nuestros compañeros atletas lo mejor que podamos de nuestra parte, y compartir con ellos una FIESTA para nuestra gente y nuestro pueblo.
Desde ya, los esperamos a todos con los brazos abiertos y deseando que disfruten de la competencia y espectáculos programados.
Nos vemos en Sauce!!!

jueves, 7 de junio de 2012

VIDEO de REVISTA MUSICAL "LA MECA"


La Revista Musical Sauceña "LA MECA" estará presente en la 7ma. etapa del Campeonato de la AGRUPACION DE ATLETAS DEL URUGUAY, colaborando y haciendo mover el esqueleto a más de un corredor@, ayudando a elongar después de tremendo esfuerzo.
Aquí un adelanto de la actuación que propone este grupo de chiquilines locales.

fuente: youtube


PRESENCIAS EN LA 7ma. AAU de SAUCE

Algunas de las presencias confirmadas que nos acompañarán y colaborarán en la Etapa de la AAU a desarrollarse en nuestra ciudad el próximo 17 de Junio:


REVISTA MUSICAL "LA MECA"

A todos ellos, desde ya, MUCHAS GRACIAS!!!

lunes, 4 de junio de 2012

EL FRIO NO NOS DETIENE



Consejos a tener en cuenta para correr con baja temperatura.
El pre-calentamiento tiene que ser más cuidadoso y prolongado ya que los  músculos están más agarrotados y acortados que cuando hace calor. Podes comenzar a calentar dentro de un lugar más templado para luego continuar afuera.

Mientras que estás corriendo, tu percepción será unos 10 grados mayor que la temperatura ambiente. No te excedas en la cantidad de ropa.

Es mejor que te vistas con varias prendas (en capas) que una sola pesada. Esto te permitirá quitarte lo que no necesites.
Las manos y la cabeza son la parte del cuerpo donde más se disipa el calor. Usa guantes y gorro.
Las temperaturas bajas y el viento hacen perder la sensación de pérdida hídrica, pero igual hay que hidratar.

Puede que el aire frió y seco estreche las vías respiratorias y esto dificultará un poco el paso del aire. Más que nunca, inspira por la nariz y espira por la boca. Es la vía natural de calentamiento del aire para que no afecte tus bronquios.
En la medida que puedas, comenzá a correr en contra del viento, que es cuando estarás con más energías; deja que el viento valla a tu favor cuando estés más cansado.

El usar vaselina o alguna crema hidratante en caras y orejas evitará que el aire frío “corte” tu piel.

Después de correr no te quedes con nada mojado. Cambia de ropa lo antes que puedas.

Si estás en zona en la que hiela, el suelo queda duro y resbaladizo… más aún si esta mojado por lluvia. Cuida bien donde pisas.

Disfruta del correr también en invierno!

Fuente: guia lap

viernes, 1 de junio de 2012

FORMULARIO INSCRIPCION ATLETAS LIBRES 10K SAUCE

                     
                                                                                               NUMERO CHIP     

Formulario Inscripción ATLETAS LIBRES
Sauce, 17 de junio de 2012

Datos del Participante

Nombres: _____________________________________________________________________
Apellidos: _____________________________________________________________________
C. Identidad: ___________________________________________________________________
Fecha de nacimiento: ___________________________________________________________
Domicilio completo:_____________________________________________________________
Teléfono: _____________________________________________________________________
Correo electrónico:______________________________________________________________
Equipo que representa: __________________________________________________________


Declaro encontrarme en estado de salud apto para participar de actividades atléticas y relevo de cualquier
Responsabilidad a la Organización de la 7ma. Fecha del Campeonato de la AAU. Conozco el reglamento de la carrera y he leído y aceptado el deslinde de responsabilidad.

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD
7ma. FECHA CAMPEONATO AGRUPACION DE ATLETAS DEL URUGUAY
17 de junio de 2012
Con respecto a mi inscripción y participación en la  7ma. Fecha del Campeonato de la Agrupación de Atletas del Uruguay  a realizarse el  día domingo 17 de Junio de 2012, declaro:
Estoy de acuerdo con asumir los riesgos relativos a mi participación en cualquiera de las actividades y libero a la Agrupación de Atletas del Uruguay, SAUCE BBC, COMUNA CANARIA y a todos los organizadores y auspiciante de toda forma de responsabilidad, reclamo, acción, queja, costo o gasto de cualquier índole conectados de cualquier manera con mi participación y además estoy de acuerdo en indemnizar y mantener a las partes liberadas indemnes frente a cualquier responsabilidad, reclamo, acción, costo o gasto incluyendo, pero no limitado a gastos de abogados y juicios. Las partes liberadas son la A.A.U. (Agrupación de Atletas del Uruguay), Sauce BBC, Comuna Canaria, los patrocinadores, sponsors, auspiciantes, jueces, organizadores, agentes, voluntarios, sucesores y representantes de cualquiera de las entidades indicadas. Entiendo que esta liberación de responsabilidad y acuerdo de indemnidad incluye cualquier reclamo basado en la negligencia, acción o inacción de cualquiera de las partes liberadas más arriba y cubre daño corporal (incluyendo la muerte) y daños a mi propiedad que pueda sufrir antes, durante o después de mi participación.
Declaro conocer el reglamento y estar en pleno conocimiento de los riesgos inherentes a participar en cualquiera de las actividades de la 7ma. Fecha de la AAU. Declaro estar físicamente apto y tener el nivel de habilidad suficiente para participar en este evento particular. Autorizo que me sea dado tratamiento médico, a mi costo, si la necesidad surgiera.
Otorgo a las partes liberadas el derecho a tomar fotografías, registro fílmico, de video y/o de audio y usar mi nombre en exhibiciones, publicidad, promociones, sin reserva ni límites. Las partes liberadas no tienen, no obstante, obligación de ejercer tales derechos.
Declaro saber que en la eventualidad que el citado evento deba ser suspendido o postergado por incendio, tumulto, insurrección, inundación, desastre, o cualquier causa de fuerza mayor no habrá devolución del valor de la inscripción.
Este acuerdo está regido por las leyes de la República Oriental del Uruguay.

C. Identidad: _______________________________________


Firma: ____________________________________________                     


Aclaración: _______________________________________________

RECORRIDO 10K SAUCE (17/6/2012)

(hacer click sobre la imagen para verla en mayor tamaño)
Recorrido del circuito: Salida frente a la Plaza y Parroquia, por Av. Artigas hasta Francisca Pascual de Artigas, Cnel. Peirán, Santa Lucía (repechito), Carmen, Constitución, Ansina, Vicente Ponce de León, Carmen, Carmelo Rene González, Cnel. Peirán, Santa Isabel, Av. Artigas, Luis A. Presa, Luis Alberto de Herrera, circuito de Parque Artigas, Luis Alberto de Herrera, Carmelo Renee González (Repecho), y metros de Av. Artigas hasta llegada.

CIRCUITO 10K PANDO (9/6/2012)

Sección 08-20120601-00593.jpg

Fuente: AAU