.

.

viernes, 26 de julio de 2013

REUNION AAU-SAUCE BBC RUNNING


El pasado día miércoles 24 de julio se llevó a cabo en las instalaciones del salón de fiestas "LA FUENTE" en nuestra ciudad y en el marco de las actividades programadas con los distintos equipos, la reunión entre las autoridades de la AGRUPACION DE ATLETAS DEL URUGUAY y los integrantes de SAUCE BBC RUNNING.
En la misma, se brindó un detallado y completo informe por parte de la comisión directiva de la AAU de las actividades y balances de este primer semestre transcurrido, así como lo proyectado para lo que resta del presente año.
Quedamos en lo personal, al igual que el resto de los compañeros, gratamente sorprendidos, a pesar de que previamente teníamos conocimiento de las muchas actividades llevadas adelante por la AAU; y no deja de ser estimulante y altamente gratificante, el trabajo y material invertido por las presentes autoridades, en los distintos apoyos y emprendimientos que patrocina la institución.
Para todos fue muy positivo el encuentro, por un lado, para nuestro equipo que pudo informarse, plantear inquietudes y dudas; así como también para el cuerpo directivo que tuvo la oportunidad de tener una charla amena y cara a cara con los integrantes del plantel de SAUCE BBC RUNNING.

Felicitaciones por la tarea que vienen desarrollando, y a seguir adelante!!!


lunes, 15 de julio de 2013

SIMULACIÓN DE MARATÓN

Entrenamiento de simulación para el maratón: “El 2×8″ 

2x8 simulación maratón
Una de las principales complicaciones de entrenar para un maratón es que durante el plan de entrenamiento resulta muy díficil (imposible para la mayoría de los corredores amateurs)  completar 42 km.
El mayor inconveniente de esto (principalmente para los debutantes), es que resulta imposible saber como nuestro cuerpo y mente puede responder a correr los últimos kilómetros con las piernas agotadas y sin combustible en nuestro cuerpo para afrontar lo que falta.
Para solucionar este problema e intentar contrarestar la incertidumbre, es necesario que incorporemos entrenamientos cuyo objetivo será intentar simular de manera segura las sensaciones del maratón.
En el día de hoy te presentaremos un excelente entrenamiento de simulación del maratón que te recomendamos que incluyas en tu plan de entrenamiento: “El 2 x 8″.

Entrenamiento para el Maratón: “El 2×8″

La forma en la que realizaremos este entrenamiento de simulación es muy simple:
- 2 kilómetros de calentamiento.
- 8 kilómetros ( 5 millas) a un ritmo de 10-15 segundos mas rápido que el de maratón.
- 10 minutos de descanso (caminando o trote extremadamente suave).
- 8 kilómetros ( 5 millas) a un ritmo de 10-15 segundos mas rápido que el de maratón.
- 1/2 kilómetro de trote suave para enfriar.

Beneficios del “2×8″

Además de ayudar a tu cuerpo a adaptarse a movilizar el ácido láctico fuera de tus piernas con mayor rápidez, el principal beneficio de este entrenamiento es que nos permite practicar lo que se siente al correr con nuestras piernas cansadas y simular la sensación que la mayoría de los maratonistas sufren desde el kilómetro 30.
Aunque suene raro, la clave de este entrenamiento será durante la serie de descanso, los 10 minutos que deberías realizar caminando o trotando extremadamente suaves.
Luego de estos 10 minutos sin correr y verte obligado a correr 8 kilómetros mas a una velocidad considerable, sentirás tus piernas rígidas e incomodas, lo que te ayudará a simular como se sentirán tus piernas en las etapas finales del maratón.

Consejos para su ejecución

Si quieres probar este espectacular entrenamiento para el maratón, ten en cuenta los siguientes consejos:
  • Este tipo de entrenamiento debería ser incluido en un plan de entrenamiento del maratón en una fase avanzada, preferente en la fase de especificidad. No realizar mas de 1/2 veces.
  • Para determinar el ritmo en el que debes correr durante las series de 8 k, te recomendamos utilizar la Calculadora Mc Millan.
  • Considerando que correrás 16 kilómetros veloces, mas los kilómetros de calentamiento y enfriamiento, deberás alimentarte en consecuencia y no estaría mas de realizar una adecuada carga de hidratos de carbono el día anterior.
  • Controla la ansiedad de correr extremadamente rápido en el primer intervalo de 8 k, controla el ritmo de manera que puedas realizar el segundo intervalo en los mismos tiempos.
  • Luego del primer intervalo y el descanso de 10 minutos, será normal (de hecho es lo que queremos) que tus piernas se sientan rígidas y que te cueste correrlo al ritmo esperado. Ese es el desafío, pero si sientes que te resulta demasiado difícil puedes bajar el ritmo algunos segundos.
Fuente: runfitners.com